Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAsí puedes cambiar tu cuenta de un banco a otro de manera fácil, rápida y gratuita

Así puedes cambiar tu cuenta de un banco a otro de manera fácil, rápida y gratuita

Así puedes cambiar tu cuenta de un banco a otro de manera fácil, rápida y gratuita

En menos de dos años la banca española ha endurecido enormemente las condiciones de sus cuentas corrientes para compensar la escasa rentabilidad que obtienen con la comercialización de hipotecas.

Los grandes bancos exigen ahora una extensa lista de requisitos para conservar una cuenta gratuita, y si estos se incumplen las comisiones pueden superar al año los 100 y 200 euros, en función de la entidad.

En el caso de incumplir requisitos, el Santander cobra hasta 240 al año; CaixaBank y BBVA, hasta 160 euros respectivamente; Sabadell, hasta 120 euros y Bankinter, 45 euros, situándose este como uno de los bancos tradicionales con la tasa más baja.

En este contexto, muchos consumidores prefieren cambiar de entidad en busca de cuentas con menores comisiones o con unas exigencias más laxas, pero es posible que algunos desistan por el posible embrollo de tener que hacer la gestión del cambio de banco. Sin embargo, esta operación es sumamente sencilla y siempre será gratuita.

La última reforma de la normativa que regula el traslado de cuentas, de febrero de 2019, facilitó el procedimiento para cambiar de banco y facilitar la vida a los usuarios.

Bastará con que el titular o los titulares de una cuenta notifiquen al nuevo banco que quieren mover ahí su cuenta.

Después, el dueño o dueños de la cuenta tendrán que rellenar un formulario con sus datos y la fecha en que quieren que se realice el traspaso de la cuenta, que tendrá que ser al menos seis días posterior a que se entregue el formulario rellenado al banco por parte de los titulares.

A partir de ahí, serán las entidades, la antigua y la nueva, la que tendrán que ponerse en contacto para intercambiar la información del cliente y facilitar el traslado de la cuenta «de manera ágil y eficaz», según explica el banco de España.

Las entidades se encargarán de trasladar las operaciones financieras más habituales que realice el cliente en la cuenta que quiere trasladar, como las domiciliaciones de recibos, órdenes permanentes de transferencias o transferencias periódicas recibidas.

Si la cuenta que quiere trasladar el titular tiene un saldo positivo, la entidad de origen hará una orden de pago de este saldo a la nueva entidad, siempre y cuando no tenga deudas exigibles y pendientes de cargo en dicha cuenta.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.