Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAumentan las estafas de «voice hacking» y la Policía Nacional alerta de ello

Aumentan las estafas de «voice hacking» y la Policía Nacional alerta de ello

Aumentan las estafas de «voice hacking» y la Policía Nacional alerta de ello

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia sobre el ‘voice hacking’, una modalidad de estafa que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para imitar voces. En un vídeo compartido en TikTok, una portavoz del cuerpo explica cómo los ciberdelincuentes obtienen grabaciones de voz de sus víctimas y las utilizan para generar audios falsos con el fin de solicitar dinero o realizar otras acciones fraudulentas a su círculo más cercano.

A través de ellas, elaboran un audio a través de una Inteligencia Artificial con el fin de hacerse pasar con nosotros para solicitar dinero a nuestros padres, madres, hijos, otros familiares y amigos.

Pero en la publicación del Cuerpo Nacional de Policía informan que hay algunas soluciones para poder detectar si la llamada es real o no y podamos responder con tranquilidad a este tipo de llamadas de desconocidos.

Entre ellas, se encuentra la de tener con nuestros allegados una palabra clave, como el nombre de alguna mascota o alguna fecha señalada, como por ejemplo la de nacimiento y, de esta manera, verificar si esta llamada se trata de una estafa.

Un nuevo tipo de delincuencia y estafa que está proliferando en nuestros días y de la que tenemos que estar alerta para poder identificar si están intentando sacarnos el dinero o si de verdad se trata de una emergencia que tienen algún familiar, amigo nuestro o persona de nuestra confianza.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.