Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAviso del Banco de España sobre los créditos rápidos

Aviso del Banco de España sobre los créditos rápidos

Aviso del Banco de España sobre los créditos rápidos

¿Te han concedido un crédito rápido? Entonces esto te interesa, porque el Banco de España ha querido lanzar un comunicado para todas aquellas personas que han recibido esta especie de préstamo que se concede de manera inmediata y urgente por parte de una entidad financiera. Si eres una de esas personas a las que se le ha ofrecido una cantidad pequeña que deberá devolverse en el futuro a un banco, debes tener en cuenta lo que fija el Banco de España, y si no lo has hecho aún, será bueno tener la información antes de tomar dicha decisión.

Ya sabemos que los créditos rápidos, esos préstamos que se conceden de forma inmediata y urgente, suelen ser cantidades pequeñas que se pueden contratar en pocos minutos bien por Internet o por el teléfono, por lo que requiere de pocos trámites que lo convierten en una gestión atractiva para los clientes de cualquier banco que necesitan, digamos, dinero rápido gracias las entidades bancarias que lo facilitan. Es probable que conozcas a alguien que sí lo haya ejecutado, en caso de que tú no lo hayas hecho.

El Banco de España fija mediante un escrito que ha hecho público en su página que los créditos rápidos se suelen llevar a cabo sin necesidad de exigir una documentación a la persona que lo solicita, y que en muchos de esos casos, apenas se cuenta con recursos o garantías económicas necesarias con las que poder acceder a la financiación ofrecida por la entidad financiera.

Por lo que el Banco de España lo que hace es avisar sobre la falta de transparencia y sobre todo, de los trámites que sí deberían llevar a cabo un intercambio de documentación, más allá, por supuesto, de que se garanticen los recursos necesarios para poder efectuar el préstamo sin problema.

La fácil concesión de los préstamos convierte en esta gestión en algo muy sencillo de hacer. Apenas hay requisitos económicos que cumplir, y la inmediatez es otro valor que valoran mucho los clientes de los bancos que se lanzan a por ello. Pero el organismo público advierte igualmente de uno de los principales inconvenientes de los créditos rápidos: hay que devolverlos rápido.

Debemos asegurarnos de cuál será la cantidad de la que vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar, y ser conscientes del precio al que nos están prestando el dinero, subraya en su comunicado el Banco de España, que también incide en que no hay un control de ningún ente como el suyo que supervise dichas operaciones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.