Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBaja el IVA de las mascarillas, pero no para todas: estas son las que tendrán el 4%

Baja el IVA de las mascarillas, pero no para todas: estas son las que tendrán el 4%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la bajada del IVA para las mascarillas quirúrgicas desechables del 21 al 4%, pero no para aquellas higiénicas ni de tipo FFP2, para las que se mantiene el tipo impositivo del 21%.

En concreto, el BOE recoge que desde la entrada en vigor del decreto -mañana, jueves 19 de noviembre- y hasta el 31 de diciembre de 2021, se aplicará el tipo superreducido del 4% del Impuesto sobre el Valor Añadido a las «entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de las mascarillas quirúrgicas desechables».

El real decreto ley justifica esta reducción fiscal «habida cuenta del uso generalizado que de estas [mascarillas] se está viendo obligado a hacer la población como consecuencia de la prolongación de la pandemia» de coronavirus.

El Gobierno anunció la semana pasada que reduciría el IVA de las mascarillas desechables. Al día siguiente, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos acordó reducir el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables a 0,72 euros la unidad, IVA incluido.

El martes, la ministra portavoz, María Jesús Montero, anticipó que, gracias a la rebaja del IVA y a la reducción del precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desechables, su precio «bajará en torno a un 35%».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.