Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasBBVA cobrará por sacar dinero en ventanilla

BBVA cobrará por sacar dinero en ventanilla

BBVA cobrará por sacar dinero en ventanilla

BBVA está comunicando a sus clientes que empezará a cobrar comisiones por retirar dinero en efectivo de sus cuentas en ventanilla: en concreto, a partir del uno de enero de 2021 empezará a cobrar una comisión de dos euros a todos los clientes que acudan a sus oficinas a retirar un importe inferior a 2.000 euros. Si piden una cantidad superior, no pagarán esa comisión.

En este sentido, los contratos de cuenta corriente incluyen la prestación del servicio de caja, entendiendo como tal sacar e ingresar dinero, disponer del saldo mediante cheque y atender recibos. Según establece el Banco de España, el servicio de caja se retribuye a través de la comisión de mantenimiento, por lo que no procede cobrar cualquier otra comisión. Es cierto que, según indica el Banco de España, las entidades pueden prestar el servicio de caja de la manera que consideren conveniente (por ejemplo, podrían dejar de ofrecer el servicio de ventanilla), pero no deberían cobrar comisiones adicionales por un servicio que siguen prestando y que ya se está “pagando” en otra comisión. 

Si eres cliente de BBVA y te aplican esta comisión, puedes reclamar:

  • Quéjate ante el defensor del cliente de la entidad.
  • Si la respuesta no es favorable o si transcurre el plazo de dos meses sin haber recibido contestación, puedes reclamar ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Si la comisión sigue adelante, y no quieres o no puedes limitarte a usar los cajeros para obtener dinero en efectivo, no te resignes y opta por otra cuenta u otra entidad bancaria que no cobre este tipo de comisiones. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.