Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBizum no va a ser de pago ni tendrás que pagar una cuota mensual

Bizum no va a ser de pago ni tendrás que pagar una cuota mensual

Bizum no va a ser de pago ni tendrás que pagar una cuota mensual

Los bulos funcionan porque hay gente que los cree y los difunde. Y eso en la época en que o tienes WhatsApp o vives en una cueva es un auténtico peligro. Antes los bulos se propagaban a través del correo electrónico, luego pasaron a MSN Messenger y compañía. Ahora te llegan por WhatsApp y por redes. Pero siguen siendo bulos, y el último que está circulando habla de una de las apps más usadas de la actualidad. ¿Cuál? Pues Bizum.

Hay en estos momentos un mensaje propagándose no sólo a través de WhatsApp sino de varias redes sociales que habla de que Bizum va a convertirse en una herramienta de pago. El mensaje promete que si lo enviamos a todos nuestros contactos (ojo, no sólo a algunos) evitaremos pagar una supuesta cuota de 10 dólares al mes por usar la aplicación. Pero no, esto no es cierto. La propia Bizum ha tenido que salir a desmentirlo.

Bizum no va a ser de pago

El mensaje en cuestión que está propagándose, y que ha sido cazado en Twitter por el propio equipo de CMs de Bizum, habla de que la app va a ser de pago. Incluso afirma que la información procede del propio CEO de Bizum. Se ofrece una fecha concreta, el 16 de mayo de 2022, a partir de la cual para poder seguir usando Bizum tendremos que pagar una cuota mensual de 10 dólares. Pero claro, también tenemos el truco para saltarnos la cuota en el propio mensaje. Basta con difundir el bulo enviándolo a todos nuestros contactos.

Esta técnica clásica de los mensajes en cadena lleva asaltando Internet desde los tiempos en que para descargar una fotografía había que esperar varios minutos escuchando pitidos en nuestro escritorio. Es la misma que antes prometía cambiar el color del icono de MSN Messenger, después evitar pagar por usar WhatsApp y que recientemente (de acuerdo, no tan recientemente) nos permitía evitar que Mark Zuckerberg usase nuestros fotos con fines publicitarios. Spoiler a esto último: lo va a hacer queramos o no.

Es curioso como Bizum, una herramienta española, estaría moviendo por las redes un mensaje para activar una cuota de dólares en lugar de en euros. Pero sea como fuere, el mensaje parece estar propagándose con cierta rapidez. Hasta tal punto de que la propia Bizum ha tenido que desmentirlo. Y ya que lo había desmentido, ha empezado a hacer mofa de ello con mensajes que se asemejan a la leyenda de Candyman y con los que nosotros no nos atreveríamos a jugar.

Según cuentan fuentes de Bizum, el mensaje propagado es “totalmente incierto […] El CEO no ha hecho ninguna declaración donde se realice tal afirmación. Desconocemos la fuente de dicha información y Bizum la desmiente categóricamente“. Así pues, que no cunda el pánico. El método más usado para enviar dinero a nuestros conocidos, y también uno de los más populares a la hora de pagar online, no va a hacerse de pago. Al menos no ahora, con fecha del 16 de mayo. En el futuro ya veremos.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.