Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaBrushing: ¿Qué debemos hacer si recibimos un paquete que no hemos pedido?

Brushing: ¿Qué debemos hacer si recibimos un paquete que no hemos pedido?

Brushing: ¿Qué debemos hacer si recibimos un paquete que no hemos pedido?

¿Qué es el Brushing?

Se trata de una técnica consistente en falsear opiniones positivas, y se utiliza debido a la alta competencia que hay en Internet entre diferentes tiendas. Así, los usuarios tienen una mayor probabilidad de comprar un producto o en una tienda si hay opiniones positivas previas. El problema es que, para obtener esas ventas hay que haberlas realizado previamente, o al menos tiene que existir un envío físico real. Por ello, los vendedores envían a los usuarios cosas que no han pedido, y luego falsifican las opiniones en sus perfiles. De esta forma, si has recibido alguno de estos paquetes, entonces los vendedores están usando tu nombre o los datos que hayas facilitado en portales de venta para emitir opiniones que no son tuyas. Los productos enviados suelen ser de poco valor, de manera que el coste para la empresa sea bajo y pueda tener una amplia base de cientos de votos positivos para generar confianza entre los usuarios que les compren.

En los últimos meses esta técnica se está dando con mucha frecuencia. En este sentido, hace unos meses empezaron a aparecer decenas de usuarios de Estados Unidos y Reino Unido reportando en redes sociales que habían recibido paquetes que no habían pedido. Sin embargo, ahora esta práctica se ha extendido a España, según ha alertado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de a otros países europeos como Alemania, Francia, Irlanda y Países Bajos. Estos envíos se están realizando a usuarios que han hecho compras en Amazon, eBay o AliExpress.

Los paquetes enviados, en su mayoría contienen semillas de plantas, aunque también se han dado casos de haber recibido piezas de repuesto o mascarillas. Estas semillas pueden incumplir la ley si se trata de semillas que no están sujetas a control fitosanitario y no tienen certificado.

¿Qué hacer si he recibido uno de estos paquetes?

De esta forma, si has recibido uno de estos paquetes, debes ponerte en contacto de inmediato con el área de Agricultura de la Delegación del Gobierno correspondiente o de los servicios de Sanidad Vegetal de tu comunidad para destruir correctamente este material. Y por supuesto, no se te ocurra plantarlas, ya que puedes generar auténticos problemas a nivel ambiental en tu zona y en España en general si se trata de especies invasoras.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.