Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCaixabank lanza un mensaje a sus clientes por el timo ‘invisible’

Caixabank lanza un mensaje a sus clientes por el timo ‘invisible’

Caixabank lanza un mensaje a sus clientes por el timo ‘invisible’

Los ciberdelincuentes estan abusando de los nombres de grandes instituciones de nuestro país para hacer de las suyas con timos que afectan a un gran número de personas. En este sentido, se han producido, novedades importantes en relación a una estafa que afecta a particulares de CaixaBank. Las estafas que utilizan las nuevas tecnologías son cada vez más comunes. De hecho, durante los últimos meses han aparecido nuevos engaños relacionados con mensajes SMS, correos electrónicos, WhatsApp e incluso Bizum. Los ciberdelincuentes no para de crear nuevos engaños con los que estafar a los usuarios y hacerse con sus datos y dinero.

Una situación sobre la que recientemente ha alertado CaixaBank, que ha ofrecido a sus clientes información sobre los engaños más comunes y estrategias para evitar caer en ellos. Lo primero que explican desde la entidad tiene que ver con el ‘phising’, que es «una de las técnicas más usadas por los ciberdelincuentes para robar datos personales y bancarios».

En estos casos pueden mandar un email haciéndose pasar por una marca o entidad bancaria en el que, posteriormente, redirigen al usuario a una web falsa que se hace pasar por la de la marca o banco en cuestión. En ella piden ciertos datos o realizar un pago, momento en el que consiguen el acceso a la cuenta de sus víctimas.

La estafa telefónica de CaixaBank

De acuerdo con CaixaBank, una reciente estafa utiliza la vía telefónica para engañar a los clientes. La primera parte del engaño se da con la recepción de un SMS que emula un comunicado oficial de CaixaBank y que insta a hacer click en un enlace externo. Al ingresar se puede ver una réplica de la web oficial del banco, en la cual se solicitan los datos de ingreso a la cuenta.

En caso de que el usuario haya completado este proceso, al cabo de unos minutos recibirá una llamada proveniente de un número muy parecido al de la entidad, pero en este caso para hablar directamente con el estafador que le pedirá que confirme la información brindada anteriormente y así accederá a ella.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.