Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCasi medio millón de BMW R GS son llamadas a revisión

Casi medio millón de BMW R GS son llamadas a revisión

Casi medio millón de BMW R GS son llamadas a revisión

Serio problema al que se enfrenta BMW Motorrad. La marca alemana ha anunciado una campaña de servicio en la que llamará a revisión a más de 400.000 motos de los modelos R 1200 GS y R 1250 GS para corregir un problema relacionado con el eje cardán.

Los modelos de la marca bávara afectados son los producidos entre 2013 y 2021, es decir, un total de 440.000 motos.

Al parecer, el problema en las GS está relacionado con daños que se pueden producir en el cardán, y que provocan pérdida de tracción en las motos al mismo tiempo.

La causa principal son problemas de corrosión por la humedad y las diferentes condiciones climáticas, que no ventilan bien en el eje del cardán y acaban desgastándose, pudiendo incluso dañar la transmisión y fallar, además de dañar otros componentes La solución de la campaña pasaría por la instalación de una válvula de ventilación en el árbol de transmisión. 

Según hemos podido leer en la publicación de origen alemana Motorrad, no solo las R 1200 GS y las R 1250 GS están afectadas por este problema endémico, sino que también lo estarían las R 1200 RT y las R 1250 RT desde 2013.

Sin embargo, en estos modelos el problema no es tan acusado como en las GS, debido al diseño de estas últimas, en concreto a causa del ángulo de la curva del basculante entre el túnel del cardán y la caja de cambios del eje trasero, así como un mayor recorrido de la suspensión en las GS.

La solución es bien simple. Todas las motos llamadas a revisión serán perforadas con un pequeño agujero en la junta universal, donde introducirán una válvula en dicho agujero, de tal manera que todo el aire y humedad que se hayan filtrado, puedan fluir por fuera del túnel del cardán, pero al mismo tiempo, evitando que entre cualquier resto que pueda dañarlo, así como evitar la corrosión provocada por la humedad.

No obstante, BMW insta a todos los propietarios con la GS entre esos años a pasar la revisión, pero sin prisas, según el medio Motorrad. No se trata de una modificación necesaria de forma inminente, por lo que no es urgente.

Aconsejan que cada propietario se espera a la próxima revisión periódica de la moto, evitando pedir cita expresamente para ello. Al ser una campaña, el coste de la misma será completamente gratuita.

Los alemanes ya eran conscientes del problema en el eje del cardán desde hace tiempo. Es ahora cuando llamarán a revisión al casi medio millón de GS, pero la realidad es que, desde finales de 2021, octubre más concretamente, todas las nuevas motos de producción ya vienen equipadas con ese orificio de ventilación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.