Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCinco trucos para ahorrar luz en verano

Cinco trucos para ahorrar luz en verano

Conocer ciertas claves para ahorrar energía incluso sin estar presente es fundamental para evitar sorpresas en la factura de la luz. Por ejemplo, dejar el router del WiFi y sus extensores encendidos durante 30 días puede suponer un consumo de entre 4 y 8 euros mensuales. Este consumo fantasma o stand by es capaz de encarecer entre un 10% y 20% la factura según un estudio de la Universidad de Berkeley.

Otro ejemplo es dejar la nevera encendida y a pleno rendimiento puede suponer hasta un 30% del consumo en la factura. Aquí os decimos cinco recomendaciones para ahorrar en la luz este verano:

2. Desconectar el frigorífico: Apagar la nevera, vaciarla y dejarla con la puerta abierta es la mejor opción cuan vamos a estar un largo periodo fuera de casa. Si aún así se quiere dejar encendida es conveniente ajustar el termostato y procurar que esté al mínimo.

1. No hacer uso del stand by: Aunque no se usen, muchos dispositivos siguen consumiendo energía. Apagar el ordenador, la televisión o el router del WiFi harán que la factura sea menor.

5. Seguir pequeños trucos: instalar toldos y persianas, abrir las ventanas a primera hora de la mañana o tener plantas en las mismas ayudan a tener una casa mejor climatizada y, por tanto, con menor gasto energético.

3. Desenchufar el termo eléctrico: Es imprescindible dejarlo apagado al no estar en casa ya que la necesidad de agua caliente es inexistente.

4. Apagar el cuadro eléctrico: Siempre que se pueda (si no hay alimentos en la nevera, no hay alarma en la casa, etc.), si se quiere asegurar que no haya gasto en la factura, lo mejor es apagarlo. Así se garantiza que ningún electrodoméstico o dispositivo está haciendo uso de la luz.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.