Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaComer miel en grandes cantidades, en cualquier estado, es dañino

Comer miel en grandes cantidades, en cualquier estado, es dañino

Comer miel en grandes cantidades, en cualquier estado, es dañino

La última tendencia de TikTok en hacerse viral es la de congelar miel una botella de plástico y luego subir un video a la red social comiendo la sustancia gelatinosa. Numerosos usuarios han compartido sus videos acompañados del hashtag #frozenhoneychallenge o #frozenhoney, es decir, miel congelada, en inglés. No obstante cabe resaltar que la ingesta de miel en grandes cantidades como las que se ingieren en los videos del reto, tanto congeladas como en su estado líquido puede ser muy dañina para el organismo.

El origen de este reto proviene del usuario Daveyrz, un TikToker conocido por contenido caracterizado por fluidos y materiales viscosos. Dave Ramirez, el influencer con 5.5 millones de seguidores en la red social, se grabó experimentando con la miel. Decidió congelarla en una botella de plástico miel y comerla ya después de que se descongelase un poco. Después de viralizarse el vídeo numerosos usuarios de la red social quisieron sumarse al carro y probar el descubrimiento de Daveryz que él calificó de «refrescante».

El clip cuenta ahora con millones de «me gusta» y visitas, y desde entonces ha congelado casi todo lo que puedas imaginar, desde jarabe de arce azul fluorescente hasta Nerds mezclados con jarabe de maíz. En este contexto, aunque a muchos les haya maravillado la idea de comerse una botella de miel congelada, la realidad de la ingesta en exceso puede resultar muy dañina para la salud, entre sus peligros se encuentran los problemas gástricos, como dolor de estómago, hinchazón o diarrea a corto plazo y efectos negativos a largo plazo en el tracto gastrointestinal.

Muchas personas recurren a la miel como un edulcorante natural en postres, tostadas, yogures o bebidas y a veces su origen natural puede ser engañosa a la hora de valorar sus beneficios y cabe resaltar que este alimento contiene potasio, calcio, magnesio y fósforo, entre otros minerales; al igual que vitaminas del grupo B y vitamina C -en pequeñas cantidades-. Además, su alta concentración en azúcar también tiene un lado bueno: su poder antiséptico y antimicrobiano ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en las heridas. Asimismo, su consumo calma rápidamente la tos y contribuye al tratamiento de los resfriados, pero en relación con el reto de TikTok, el consumo de estas mieles en grandes cantidades y que a menudo son industriales y cuentan con un porcentaje de hasta 82% de azúcares puede suponer efectos secundarios dañinos.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.