Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaComienzan las estafas por la declaración de la Renta 2023

Comienzan las estafas por la declaración de la Renta 2023

Comienzan las estafas por la declaración de la Renta 2023

Desde el 3 de abril, millones de ciudadanos ya tienen la posibilidad de acceder al borrador de la liquidación del IRPF para modificarlo o confirmarlo, previa identificación con certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia -que se puede solicitar con el contenido de la casilla 505 de la declaración de 2022.

Pero con la campaña de la declaración de la Renta, también comienzan las ciberestafas relacionadas con ella. La Policía Nacional ha lanzado una alerta informando a todos los contribuyentes que los estafadores pueden hacerles llegar un SMS o WhatsApp suplantando la identidad de la Agencia Tributaria.

Los ciberdelincuentes -mediante el envío masivo de mensajes a teléfonos móviles– piden a los destinatarios que haga clic en un enlace para cobrar, supuestamente, un reembolso de impuestos de 244,79 euros.

«Te califico para un reembolso de impuestos. Encuentre su formulario en el siguiente sitio web», es la clase de textos que se pueden leer en los SMS, firmados por los delincuentes como si fueran la Agencia Tributaria.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.