Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo enviar un burofax por internet sin necesidad de ir a Correos

Cómo enviar un burofax por internet sin necesidad de ir a Correos

Cómo enviar un burofax por internet sin necesidad de ir a Correos

Es probable que nunca hayas enviado un burofax o que no consideres que es algo útil en tu día a día. Pero se trata de un servicio que lleva disponible desde hace décadas y que está pensado para envío urgente de documentos que requieren que la entrega sea segura y que requiera una prueba ante terceros. Es decir, al entregar un burofax debes firmar un documento que confirma que lo has recibido pero también deja “rastro” de todo lo demás. Tenemos pruebas del contenido, el envío. Es decir, queda registrado el contenido, el emisor, el destinatario y la fecha de envío. ¿Y para qué? Para determinados asuntos legales de cara a juicios, por ejemplo. Para comunicaciones oficiales que debas probar posteriormente.

Se envía a través de una dirección postal y llega al domicilio de la persona a la que lo has enviado, ya sea su casa o una oficina. ¿En qué se diferencia de la carta certificada? La carta certificada deja constancia de que esa persona la ha recibido ya que debe firmar al recogerla pero no sobre el contenido. En el caso del burofax se acredita el contenido y la comunicación recibida.

¿Qué debemos tener en cuenta? Si nunca has enviado un burofax debes tener en cuenta que suele ser mucho más caro que una carta normal. El precio siempre rondará más de cinco euros pero dependerá de las páginas que vayamos a enviar y de otros servicios como el acuse de recibido o la certificación de entrega. ¿Y cuanto tarda? Poco. El burofax es rápido y se entrega siempre en el día o a la mañana siguiente, como muy tarde, en el caso de ser envíos dentro del territorio nacional.

El burofax “convencional” se envía a través de Correos. Es un servicio postal que se ofrece en España desde hace décadas, pero en la actualidad cuenta con opciones para hacerlo online sin tener que desplazarnos y desde la página web, En su página web se describe como un servicio que permite “realizar tus envíos más urgentes con la máxima seguridad, ya que la entrega queda registrada bajo firma del destinatario y sirve como prueba con validez legal frente a terceros”.

Correos cuenta con el servicio Burofax Premium que destaca, según la página de la empresa, por su seguridad, pero también por agilidad, sencillez o por ser un servicio flexible. El precio parte de los 8,59 euros, aunque dependerá de los servicios adicionales contratados o de las páginas que vayas a enviar.

Los pasos para enviar el burofax online desde Correos en España son los siguientes:

  • Nos registramos en el apartado Mi Oficina en la web de Correos
  • Preparamos el burofax subiendo el documento en PDF
  • Añadimos todos los destinatarios
  • Escogemos si queremos servicios adicionales (que explicaremos ahora)
  • Realizamos el pago con tarjeta o con PayPal

Una vez que lo hayamos enviado, la entrega se realizara el mismo día siempre que sean envíos admitidos antes de las 13:00 horas y destinados a localidades con unidades de reparto especial. El resto de envíos se entregan la mañana del día hábil siguiente y quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. Además, indican que no se garantiza la entrega en el mismo día durante los meses de julio, agosto y septiembre. En cuanto a la incidencia o reclamación debemos ponerla pasado un día y antes de los seis meses desde el intento o el envío del burofax. Además, según recogen desde las garantías de Correos, se devolverá la tarifa abonada sin incluir los servicios adicionales que hayamos contratado a la hora de enviarlo.

Los precios varían aunque hay unos importes fijos. El burofax Premium de Correos tiene una tarifa de 9,90 con IVA de 2,09 por lo que el precio fijo incluido la primera página es de 11,98 euros en 2021. Pero hay que sumar páginas adicionales que necesitemos añadir. El importe fijo por cada página adicional es de 0,90 y el IVA de 0,19 por lo que el precio por cada página añadida es de 1,09 euros en 2021.

En el caso del burofax premium online tiene un precio de 6,53 euros con IVA de 1,38 y un precio que parte de los 7,90 según la página de precios de Correos de 2021. Además, las páginas adicionales tienen un coste de 1,09 euros por cada una.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.