Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo saber cuáles son las aplicaciones que más datos móviles consumen

Cómo saber cuáles son las aplicaciones que más datos móviles consumen

Cómo saber cuáles son las aplicaciones que más datos móviles consumen

El consumo de datos móviles en Android preocupa a la mayoría de los usuarios en España. Hay ocasiones en las que las aplicaciones que se tienen instaladas consumen demasiado, haciendo que agotemos la tarifa antes de tiempo. Un problema habitual es poder saber cuáles son las aplicaciones que más consumen, algo que podemos comprobar fácilmente en el caso de la batería.

También en el caso de los datos móviles podemos comprobar esto de una forma sencilla en Android. Ya que en los ajustes del teléfono nos encontramos con una manera de ver el consumo en el teléfono, pudiendo ver además qué aplicaciones son las que más datos usan en el dispositivo.

En los teléfonos Android nos encontramos con el apartado de Uso de datos (el nombre puede cambiar en función de la interfaz), donde podemos ver el uso de datos móviles en el dispositivo. Es en dicho apartado donde se suele indicar también el consumo que cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas ha hecho de dichos datos. Los pasos para comprobarlo son los siguientes:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Conexión a Internet.
  3. Acude a Uso de Datos.
  4. Pulsa en la aplicación para ver su uso de datos.

En el apartado en cuestión solemos tener además una gráfica, donde se ve la evolución de dicho consumo. Bajo la gráfica, nos encontramos habitualmente con el listado de las aplicaciones instaladas en el teléfono, mostrando además la cantidad de datos móviles que cada una de ellas ha consumido en el período más reciente (el último mes normalmente). Así podemos ver cuáles de ellas son las que más datos consumen.

Lo interesante es pulsar en cada aplicación, porque dentro de ella tendremos una información más precisa sobre su consumo de datos móviles. Ya que no hay que olvidar que las aplicaciones en Android consumen datos en primer plano y en segundo plano. Así que es bueno poder ver si hay alguna que consume demasiados datos en segundo plano.

Si alguna de las aplicaciones en tu teléfono estuviera consumiendo demasiados datos móviles, especialmente en segundo plano, se puede desactivar la opción llamada «Permitir uso de datos en segundo plano». Gracias a la misma se impide que usen datos en segundo plano, aunque puede afectar al funcionamiento de la app, sobre todo aquellas apps de mensajería o correo pueden tener problemas.

Por otro lado, no hay que olvidar que muchas aplicaciones en Android cuentan con un modo de ahorro de datos móviles. Además, también el propio sistema cuenta con algunas formas de hacerlo, por lo que se puede reducir ese consumo de manera clara. Si bien puede depender de la capa de personalización.

Si quieres reducir ese consumo de datos móviles, en Android podemos usar el ahorro de datos. Esta función va a permitir un menor consumo, aunque hará que determinados procesos o aplicaciones puedan funcionar algo peor, ya que puede que no haya sincronización en apps de correo, por ejemplo. Pero en casos de gran necesidad, puedes recurrir al mismo. Se activa siguiendo estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Conexión a Internet.
  3. Pulsa en Uso de datos.
  4. Acude al apartado de Ahorro de datos.
  5. Activa dicho ahorro.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.