Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo saber quién te llama sin devolver la llamada

Cómo saber quién te llama sin devolver la llamada

Cómo saber quién te llama sin devolver la llamada

Ser víctima de una estafa es cada vez más probable. No solo por la cantidad de timos que existen, sino también por los métodos que se emplean. Uno de ellos, el conocido como ‘doble llamada’ y que tiene como objetivo hacerse con los datos personales del usuario para beneficiarse.

Una probabilidad cada vez más alta debido también a que más empresas tienen acceso a nuestros datos. Información personal al alcance de muchos que hace que las organizaciones obtengan, entre otras cosas, nuestro contacto. Es posible que por esta razón hayas notado que, con el tiempo, sean más las empresas que te llaman para ofrecerte promociones u ofertas, también conocidas como llamadas spam.

Son innumerables las veces que recibimos una llamada al teléfono móvil y no identificamos quién es. Por ello, con el objetivo de evitar una estafa o ser molestado con las llamadas insistentes publicitarias, lo mejor es conocer quién nos ha intentado contactar.

Detecta quién ha llamado

Hay varias formas de conocer quién es la persona u organización que está al otro lado de la línea sin tener que descolgar el teléfono o devolver la llamada. Opciones que van desde las más técnicas hasta las más caseras y sencillas. En este artículo te explicamos algunas de ellas:

  • Mediante aplicaciones de rastreo: las dos apps más conocidas son Truecaller y Hiya. Éstas, además de ser gratuitas, avisan de quién nos ha estado llamando.
  • A través de Google: Esta es la opción más tradicional para identificar el destinatario de la llamada. Tecleando el número en el buscador te va a aparecer de quién proviene la llamada, ya que en muchas ocasiones los ‘desconocidos’ son empresas que previamente han intentado contactar con otros usuarios y por tanto pueden estar recopilados en una lista de números spam o posibles estafas.
  • Con la ayuda de WhatsApp: En el caso de que la llamada no provenga de un fijo, otra opción es guardar el contacto en la agenda y después buscarlo en la aplicación de WhatsApp para poder intentar identificarlo mediante la foto.

Ahora bien, como la mayoría de llamadas desconocidas tienen una finalidad de obtener beneficios, se recomienda activar la opción anti-spam para que el propio dispositivo alerte que el número que está intentando o ha intentado contactar con nosotros es una llamada con fines comerciales o fraudulentos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.