Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo unirte al nuevo canal de WhatsApp del Incibe para estar al día de las últimas estafas en España

Cómo unirte al nuevo canal de WhatsApp del Incibe para estar al día de las últimas estafas en España

Cómo unirte al nuevo canal de WhatsApp del Incibe para estar al día de las últimas estafas en España

Hace relativamente poco, la aplicación móvil de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, introdujo los canales de difusión para competir con Telegram. Con esta novedosa función, la plataforma de Meta permite a los usuarios mantenerse al tanto de las novedades compartidas por organizaciones o personas públicas, además, la información se transmite de manera privada.

Un ejemplo de ello es el Canal del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE, por sus siglas), cuyo objetivo principal consiste en proporcionar información actualizada de ciberseguridad de manera sencilla, ágil, confiable y privada. 

Concretamente, el canal ‘Incibe 017’ es un nuevo medio de comunicación en el que se comparten contenidos relevantes sobre todas las iniciativas de INCIBE, con un enfoque especial en el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’. Además, este canal facilitará que todos los usuarios estén alerta y al corriente de posibles estafas o peligros que puedan surgir en su vida diaria.

Es importante mencionar que desde Meta han seleccionado a INCIBE para formar parte de una selección de entidades y organizaciones que ya tienen acceso a este canal de comunicación. 

Más dudas sobre ciberseguridad

Las consultas realizadas a través del número de teléfono 017 y sus diversos canales aumentaron el nivel de prevención y preparación de la sociedad frente a los problemas de seguridad informática. 

En 2022, según los datos de Incibe, se recibieron un total de 67.322 consultas, de las cuales 44.331 se realizaron por vía telefónica, 17.014 a través de los canales de chat de WhatsApp y Telegram, y 5.977 mediante el formulario web.

Entre los diez temas más habituales, destacan la creciente preocupación por la privacidad y la reputación de los menores en las redes sociales e Internet, así como los fraudes en línea y la extorsión.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.