Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasCómo viajar gratis en autobús

Cómo viajar gratis en autobús

Cómo viajar gratis en autobús

Ya está en vigor la nueva medida de la Junta de Extremadura para viajar gratis por la región en autobús. La Tarjeta de Transporte Subvencionado Especial 100% o Tarjeta SATE, es lo único que se necesita para tener gratuidad en todos los billetes de bus que realicen trayectos por Extremadura.

Desde el pasado sábado está abierto el plazo para solicitar la tarjeta, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Asimismo, las personas que ya tienen esta tarjeta no necesitan renovarla ni solicitarla de nuevo para utilizarla.

Es necesario presentar tres documentos.

  • El Anexo I de la solicitud, que se puede encontrar en ESTA WEB.
  • Una fotografía a color, reciente y a tamaño carnet.
  • Un ejemplar justificativo del pago del Modelo 50 de abono de tasas. La tasa para adquirir la tarjeta es de 6,75 euros. 3,38 euros para personas con 60 años o más.

Una vez se reciba al tarjeta, podrá adquirir su billete de bus dentro de Extremadura de manera gratuita en taquilla, internet o en el propio autobús. Basta con enseñar la tarjeta, y recomendamos llevar el DNI.

Respecto a los viajes fuera de la región, se financiará hasta un 15% del total de plazas ofertadas en cada servicio de ida e ida y vuelta. La vuelta debe estar cerrada y tener una fecha concreta.

Facebooktwitter
Noticia anterior
Noticia siguiente
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.