Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias destacadasConseguimos para una socia de UCE que el Santander le devuelva 3.000 euros por phishing

Conseguimos para una socia de UCE que el Santander le devuelva 3.000 euros por phishing

Nuevos éxitos en nuestra lucha contra el phishing: recuperamos 3.000 y 4.400 euros para dos socias

Nuevos éxitos de la Unión de Consumidores de Extremadura en nuestra lucha contra la responsabilidad de las entidades financieras por casos de phishing. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca ha dictado una sentencia a favor de una de nuestras socias, en la que obliga a Banco Santander a devolverle los 2.958,99 euros que le fueron sustraídos de su cuenta mediante la técnica del phishing, y el 6 de Cáceres, a Caixabank a devolver 4.396,00 a otra socia.
El caso es muy parecido a otros cientos que se han producido en todo el país: nuestra socia recibe un SMS, en el mismo hilo de los mensajes que suele recibir de su entidad, en el que se le advierte que, por motivos de seguridad, su cuenta va a ser bloqueada; para evitarlo, sólo debe acceder a la web del banco, a través de un enlace que proporciona el propio mensaje, e introducir sus datos de banca online. Al pulsar en dicho enlace, se dirigió a una web idéntica a la de su banco e introdujo sus datos; acto  seguido, comienza a recibir en su teléfono mensajes de compras realizadas en varios establecimientos online, compras que, evidentemente, no estaba ella realizando.
En sus sentencias, los juzgados establecen que, ser víctima de una estafa, nunca puede ser calificado como «negligencia grave» del cliente, que es lo que la normativa sobre medios de pago exige al banco que pruebe para evitar su responsabilidad en las operaciones denunciadas, por lo que condena al banco a devolver el importe de las compras no  autorizadas.
Recuerde que, desde la  Unión de Consumidores de Extremadura, podemos ayudarle si es víctima de una estafa de phishing.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.