Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo alerta de la presencia de cuerpos metálicos extraños en dos quesos de la marca Président

Consumo alerta de la presencia de cuerpos metálicos extraños en dos quesos de la marca Président

Consumo alerta de la presencia de cuerpos metálicos extraños en dos quesos de la marca Président

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado este jueves de la presencia de cuerpos extraños metálicos en dos quesos de la marca President procedentes de Francia y que han sido comercializados en la «mayoría» de las comunidades autónomas.

Así lo advierte en un comunicado en el que precisa que los productos afectados son el Président Rulo cabra Sainte Maure de 180 gramos y seis unidades con fechas de caducidad los días 10, 13 y 21 de octubre y el Président queso cabra Riblaire de un kilo y presentación de dos unidades con fechas de caducidad el 24 y el 28 de octubre.

La Aesan puntualiza que ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de cuerpos extraños en dichos quesos de cabra, y que la empresa comercializadora en España está realizando la retirada del producto del mercado.

Asimismo, explica que, según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y en la «mayoría» de las comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se «abstengan» de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Recomendamos a aquellas personas que hubieran ingerido estos quesos que estén «atentas» a síntomas adversos como dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a la posible presencia de fiebre y vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas tras su ingesta.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.