Consumo alerta de un defecto en la transmisión delantera de las motocicletas Keeway V-Cruise 125
La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un defecto en la transmisión delantera de las motocicletas Keeway V-Cruise 125 (modelos de 2022) que puede provocar la rotura del perno de fijación de la polea.
Un análisis de la propia compañía ha revelado que dicha polea delantera puede estar sujeta a altas fuerzas radiales bajo conducción brusca o con alta carga, lo que puede causar la fractura del perno de fijación de la polea con la consiguiente pérdida de la tracción del vehículo.
Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 16 de octubre de 2023.
Keeway Motor España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir la polea original por otra de nuevo diseño que ahora apoya en una nueva tapa de alternador mediante un rodamiento, solucionando el problema de tensión sobre el tornillo de la polea.
La empresa no informa de esta alerta en su página web.