Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuándo cambia la hora: la fecha en la que empieza el horario de invierno

Cuándo cambia la hora: la fecha en la que empieza el horario de invierno

Cuándo cambia la hora: la fecha en la que empieza el horario de invierno

Con la llegada del otoño, se acerca el segundo cambio de hora del año en España. El horario de invierno comenzará dentro de unas semanas, por lo que los relojes de todo el país se atrasarán una hora. Por lo tanto, la población tendrá una hora más de descanso comparado con el horario de verano.

El Boletín Oficial del Estado realizó el año 2017 una publicación en la que señalaba todas las fechas en las que se producirán los cambios de hora hasta 2026. Estas han sido especialmente seleccionadas para intentar que caigan en fin de semana, minimizando el efecto negativo que puede tener en la vida de los españoles.

¿Cuándo se cambia el horario?

El cambio de hora en España se realizará la madrugada del próximo 30 de octubre, cuando las 03:00 horas pasarán a ser las 2:00 horas. Esta fecha tendrá un total de 25 horas en vez de 24, como tendría un día normal.

Con la llegada del otoño y el invierno, el día se hace más corto y anochece más temprano. Intentando ajustar la jornada laboral con la luz natural, este cambio de hora está pensado para reducir el consumo energético.

¿Cuándo se volverá al horario de verano?

El próximo cambio de hora llegará la madrugada del sábado 23 de marzo de 2023 al domingo 26 de marzo de 2023.

¿Hasta cuando continuarán los cambios de horario?

La Directiva Europea 2000/84CE es la encargada de regular los cambios horarios en todo el conjunto de países miembros de la Unión Europea. A día de hoy continúa un amplio debate sobre si el próximo cambio de horario será realmente el último que se produzca en la comunidad.

El año 2018, el Parlamento Europeo propuso la eliminación de los cambios, ya que una consulta ciudadana señaló que hasta un 84% de los ciudadanos eran partidarios de suprimirlos por completo. La decisión quedó en las manos de cada país, que debían dejar clara su postura antes del 1 de abril de 2021, aunque la pandemia por coronavirus a alargado el proceso y el debate continúa en el aire.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.