Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta presencialmente?

¿Cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta presencialmente?

¿Cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta presencialmente?

Presentar la declaración de la Renta por internet es la norma para la mayoría de los contribuyentes. En la anterior campaña de la Renta, la de 2020, 19,6 millones de contribuyentes eligieron el canal virtual, lo que supone el 92% del total. Sin embargo, hay personas que prefieren o necesitan confeccionar su declaración cara a cara con la ayuda de un trabajador de la Agencia Tributaria. Estos contribuyentes deben tener en cuenta las siguientes fechas clave de la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio de 2021.

Si quiere que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas, puede hacerlo desde el 1 hasta el 30 de junio de 2021, coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña. Para contar con el asesoramiento de un profesional que le ayude a presentar su declaración, lo primero que debe hacer es pedir cita previa. Las medidas de seguridad que aún se mantienen vigentes debido a la crisis sanitaria obligan a solicitar cita antes de acudir a las oficinas para respetar los aforos, la distancia de seguridad y los protocolos de desinfección. La cita previa se puede concertar desde el 26 de mayo al 29 de junio, por las siguientes vías:

-Internet: www.agenciatributaria.es, introduciendo el NIF/NIE o DNI electrónico, el certificado electrónico, o Cl@ve PIN o referencia.

-En la aplicación móvil “Agencia Tributaria”.

-Llamando a los siguientes números: 91 553 00 71 o 901 22 33 44, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Operativos desde el 26 de mayo.

El plazo de presentación de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2021 finaliza el 30 de junio, excepto para aquellos contribuyentes a los que la declaración les salga a ingresar con domiciliación bancaria, que en tal caso tendrán como fecha límite hasta el 27 de junio, tres días antes del fin oficial de la campaña.

Fechas clave de la campaña 2021

-6 de abril: inicio de presentación de la Renta por internet, a través de Renta Web, con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

-3 de mayo: inicio de solicitud de cita previa para presentación telefónica, por internet, la app de la Agencia Tributaria o por teléfonos como 91 535 73 26 o el 91 553 00 71.

-5 de mayo: arranca la presentación por teléfono, en la que la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente para confeccionar su declaración.

-26 de mayo: inicio de solicitud de cita previa para la presentación presencial a través de la app, web o los teléfonos 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

-1 de junio: arranca la presentación presencial.

-27 de junio: último día para presentar la declaración de la Renta con resultado a pagar con domiciliación bancaria.

-29 de junio: termina el plazo para solicitar cita previa para ser atendido por teléfono o presencialmente.

-30 de junio: fin de la campaña de la Renta 2021.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.