Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con el último juego viral. Diles a tus hijos que no lo hagan

Cuidado con el último juego viral. Diles a tus hijos que no lo hagan

Cuidado con el último juego viral. Diles a tus hijos que no lo hagan

Como cada cierto tiempo, afloran nuevos retos virales que, aunque puedan parecer divertidos, son peligrosos y se deben evitar a toda costa. Recordemos que, entre otros muchos sucesos, en verano de 2022 un joven valenciano de 13 años tuvo que ser hospitalizado tras haber sufrido un estrangulamiento en el patio del colegio por parte de un compañero, como parte de un reto viral consistente en dejarse hacer un ‘mataleón’, una llave de Jiu Jitsu que puede dejar sin respiración a quien la recibe. 

En esta ocasión, se trata de una ‘broma’ que se realiza entre dos personas, que motivan a una tercera a saltar entre ellas dos, y cuando está en el aire, le hacen la zancadilla con ambas piernas por detrás para que se caiga de espaldas al suelo. Si se tiene un aterrizaje desafortunado, la cabeza puede golpearse violentamente contra el suelo y tener consecuencias muy negativas. 

Numerosas cuentas de TikTok y de Facebook están alertando de la existencia de esta ‘broma’, para que llegue a ojos de las familias y adviertan a sus hijos para que no se presten al juego. En el vídeo, puede verse el juego acabando de dos formas diferentes: la primera víctima no sufre daños graves, pero la segunda parte del vídeo muestra a un joven sufrir un golpe muy fuerte en la cabeza y quedar inconsciente, al tiempo que el narrador, que aparentemente es médico, asegura que «acaba de recibir un paciente con una lesión en la bóveda craneal, fruto de este reto, un chico de 13 años que ahora está declarado con muerte cerebral”.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.