Cuidado con esta nueva campaña de mensajes fraudulentos que suplantan a Correos
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña fraudulenta que suplanta a Correos. Los ciberdelincuentes lo hacen mediante SMS, enviando mensajes que usurpan la empresa, indicando al receptor que existe un problema con un pedido. Se trata de un tipo de estafa habitual, pero que esta vez destaca por lo detallada que está la web a la que redirige.
Según muestra INCIBE, el SMS fraudulento redirige a una página web que emula la web de Correos. Está muy bien suplantada, con logos oficiales y menús, para ganarse la confianza de la posible víctima y no despertar sus sospechas. Este tipo de estafa se llama smishing, la cual consiste en mensajes fraudulentos que suplantan la identidad de una entidad legal para obtener los datos de la víctima, como bancos.
¿Cómo actuar frente a la estafa? Lo más importante es no caer en ella. Debajo de este párrafo incrustamos diferentes mensajes fraudulentos de la campaña. Resulta importante recordar que existen diversas modalidades de estafa pero todas cuentan con un enlace al que redirigirnos para efectuar la estafa. Para detectar que es una estafa podemos fijarnos en ese enlace, que nunca es el verdadero, aunque pueda parecerse. Sin embargo, lo más importante es que Correos jamás nos solicitará los datos mediante este canal.