Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¡Cuidado! No caigas en la estafa del retrovisor

¡Cuidado! No caigas en la estafa del retrovisor

¡Cuidado! No caigas en la estafa del retrovisor

El verano es la época del año que concentra el mayor número de desplazamientos por carretera. Centenares de miles de personas aprovechan las vacaciones y el buen tiempo para abandonar sus lugares de residencia y desplazarse hasta otros destinos. Lamentablemente, también aumenta el riesgo de encontrarse con delincuentes al acecho de conductores despistados y desprevenidos, que tratan de aprovecharse de ellos con todo tipo de estrategias para engañarlos y robarles.

Uno de los timos recurrentes que utilizan los delincuentes para robar a los conductores es la estafa del retrovisor. Es una artimaña de la que dieron cuenta los Mossos d’Esquadra por primera vez en 2017 y que con el paso de los años se va repitiendo de forma cíclica en las carreteras catalanas. No se descarta que este verano reaparezca nuevamente. Por dicho motivo, el cuerpo policial ha publicado en las redes sociales una serie de consejos para que las víctimas de este timo no caigan en la trampa.

La estafa la protagoniza una persona que circula con su vehículo y cuando elige a su víctima simula tener un choque contra su automóvil. Los daños afectan generalmente a los retrovisores del vehículo del estafador, que ofrece a su víctima la posibilidad de pagar el coste de la reparación para evitar posibles penalizaciones por parte de la compañía de seguros, en caso de que decida presentar un parte de accidente.

En esta artimaña, el estafador que suele ir acompañado por uno o más cómplices, trata de poner nerviosa a la víctima para que asuma los gastos de reparación del retrovisor. A menudo, la cantidad exigida por el estafador es exagerada en comparación con los daños reales, lo que le permite obtener un beneficio económico indebido a costa de la ingenuidad de la víctima.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.