Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDesde higos hasta calabacines: estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de agosto

Desde higos hasta calabacines: estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de agosto

Desde higos hasta calabacines: estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de agosto

En España disponemos de una gran variedad de frutas y hortalizas durante todo el año. Desde el kiwi o la espinaca hasta el caqui, la mandarina o el champiñón. Sin embargo, no todas ellas están disponibles en cualquier momento. A pesar de que es cada vez más sencillo encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año, gracias en gran medida de importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana. ¿Pero sabías que es mucho mejor comprar las frutas y verduras en su temporada?

Principalmente por su sabor, porque no es lo mismo consumir una fruta que ha crecido en las condiciones óptimas que otra que lo ha hecho en invernadero. Por otro lado, comprar frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente. Por lo tanto, y si quieres sacarle el máximo rendimiento a las frutas y las verduras que puedes encontrar en la frutería, procura que sean de temporada. Una decisión que te ayudará a disfrutar de productos mucho más frescos y, además, más baratos que en el resto del año.

Estas son las frutas más destacadas para el mes de agosto

¿Sabes cuáles son las más destacadas de agosto? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo.  En base a estos informes, llegamos a la conclusión de que agosto es el mes idóneo para disfrutar de frutas tan veraniegas como la sandía y el melón, sin duda alguna dos de las más populares del periodo estival.

También para la frambuesa, la mora, el higo, el melocotón, la nectarina y la pera. Además de estas frutas, también podemos aprovechar a consumir otras que están saliendo de la temporada como la fresa, la lima, la manzana y la uva. Por lo tanto, y a pesar de que asociemos el verano a frutas como el melón o la sandía, podemos encontrar muchas otras opciones de temporada en nuestra frutería más cercana durante las próximas semanas.

Estas son las verduras más destacadas para el mes de agosto

Respecto a las verduras más destacadas de esta época del año podemos encontrar varias como el tomate, la berenjena o el calabacín. También la cebolla, la judía, la lechuga y el pepino, que junto al pimiento, la remolacha y la zanahoria completa la lista de productos que están actualmente en su temporada. Más allá de estas verduras y hortalizas podemos encontrar otras que están saliendo de la temporada como la acelga, el apio, la calabaza y la col. También la espinaca, el maíz y el puerro, por lo que es un buen momento para recurrir a ellas.

En definitiva, las altas temperaturas del verano provocan la llegada de nuevas frutas y verduras a los estantes de tu frutería más cercana. Una opción a tener en cuenta si quieres disfrutar de productos de primeras calidades a un precio mucho más reducido que en el resto del año. Pero no solo por eso. También porque contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario reduciendo el consumo energético y generando menos emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, comprar frutas y verduras de temporada para este mes de junio es un acierto en todos lo sentidos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.