Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDGT: Dientes de dragón, las nuevas señales en las carreteras

DGT: Dientes de dragón, las nuevas señales en las carreteras

DGT: Dientes de dragón, las nuevas señales en las carreteras

La DGT utiliza distintos métodos para intentar conseguir que los conductores mantengan una velocidad adecuada al volante. Una de las más conocidas es el radar, pero hay otras, no tan populares, que también resultan útiles. Por ejemplo, los dientes de dragón, que son más recientes y están localizados también sólo en ciertas carreteras de nuestro país.

¿En qué consisten? Son unos triángulos pintados en los márgenes del carril que generan una ilusión óptica que hace que la vía parezca más estrecha. De este modo, los conductores tienen a aminorar la velocidad por precaución. Al parecer, el ojo humano, al percibir unas líneas en los laterales, interpreta que el carril se ha estrechado, por lo que levanta el pie del acelerador.

Otra práctica a la que se recurre son los galones, que son marcas en las autopistas y autovías para que los conductores mantengan la distancia de seguridad. Ofrecen una referencia para calcular la separación y evitar de este modo los accidentes por alcance. La distancia entre esas marcas viales dependerá de la velocidad máxima de la vía. En una zona limitada a 100 km/h, los galones estarán pintados a una distancia de 85 metros, mientras que en una vía de 120 km/h la cifra se sitúa en los 100 metros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.