Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDos procedimientos sancionadores contra Radar COVID

Dos procedimientos sancionadores contra Radar COVID

Dos procedimientos sancionadores contra Radar COVID

La Agencia Española de Protección de Datos finalmente ha abierto dos procedimientos sancionadores por una posible vulneración del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la aplicación Radar COVID. Uno de ellos, contra la Dirección General de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, y otro al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dependiente del Ministerio de Economía.

Con esto da seguimiento a las demandas de una ONG, Rights International y un particular, Pau Enseñat, y a cuatro consultas más sobre Radar COVID, que se han incorporado al expediente abierto. Por el momento la agencia no facilita más detalles a Newtral.es al tratarse de un expediente en curso.

Tanto Rights International como Enseñat han denunciado que Radar COVID no cumplía con las directrices marcadas por el Reglamento General de Protección de Datos.

Los comunicados de la AEPD a los demandantes además indican que no reconocen a los denunciantes condición de interesados, algo para lo que no dan justificación en el escrito. Esto significa que al no ser parte, no se les irá informando del procedimiento a lo largo del proceso. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.