Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl 75% de los nuevos lanzamientos en alimentación fracasan en el primer año

El 75% de los nuevos lanzamientos en alimentación fracasan en el primer año

El 75% de los nuevos lanzamientos en alimentación fracasan en el primer año

Innovar, mejorar y optimizar los productos que se lanzan al mercado es una actividad clave para las empresas. No obstante, aproximadamente tres cuartas partes de los nuevos lanzamientos en alimentación de gran consumo “abandonan el mercado antes de cumplir el primer año”. Así lo asegura Mª José Sanchéz, responsable de Investigación sensorial y del consumidor de Ainia Consumer.

Desde el centro tecnológico se señala que, efectivamente, es preciso innovar, pero sin olvidar el eslabón principal: el consumidor. “Toda innovación tiene un alto grado de riesgo, pero desconocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, cuando se pretende innovar, es un error que puede tener graves consecuencias”, resalta María Lorente, técnica investigadora en análisis sensorial y del consumidor en Ainia Consumer.

“Aquellas empresas que sepan entender y llegar hasta sus consumidores, en un entorno cada vez más globalizado y dinámico, cuentan con una ventaja competitiva para innovar con éxito”, añade Mª José Sánchez.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.