Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos jóvenes podrán elegir a partir de agosto la fecha de su vacunación

Los jóvenes podrán elegir a partir de agosto la fecha de su vacunación

Los jóvenes podrán elegir a partir de agosto la fecha de su vacunación

Extremadura se unirá en agosto a las comunidades con sistema de autocita para la vacunación. Según prevé el consejero de Sanidad, la medida podría entrar en vigor durante la primera semana de agosto, cuando la vacunación de los veinteañeros se haya generalizado.

Serán por tanto los propios usuarios del sistema de salud de entre 12 y 29 años los que podrán elegir la fecha que mejor les convenga para vacunarse de entre las disponibles por parte de la consejería de Sanidad. Una elección que podrá realizarse en un número de teléfono aún no anunciado o a través de la web o APP del centro de salud online del SES. Eso sí, José María Vergeles precisó ayer que la medida se pondría en marcha en «puntos de vacunación masiva», por lo que podría limitarse a ciudades de mediano y gran tamaño.

Una medida ya en marcha en numerosas comunidades autónomas y que permitirá, por ejemplo, mejorar la organización de las vacaciones de los jóvenes en pleno periodo estival.

A día de hoy, cerca de 557.000 extremeños tienen ya la pauta completa de vacunación, el 58,4% de la población vacunable en la región; y 694.000 han recibido al menos una dosis, el 72,8% de la población.

Según datos del ministerio de sanidad, en Extremadura se han administrado ya 1.195.000 dosis, el 95,7% de las recibidas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.