Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl aviso de la Policía Nacional sobre las fechas de caducidad de los DNI

El aviso de la Policía Nacional sobre las fechas de caducidad de los DNI

El aviso de la Policía Nacional sobre las fechas de caducidad de los DNI

El DNI es uno de esos documentos que todos llevamos siempre encima y que, por lo habitual que es, apenas le prestamos atención. Y eso puede provocar que, alguna vez, nos llevemos un susto porque lo tengamos caducado y no nos hayamos dado cuenta.

La Policía Nacional ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que lanza un aviso: el DNI se puede renovar antes de que caduque, pero solamente con seis meses de antelación. Esa plazo se aumenta a un año en el caso del pasaporte.

El Cuerpo aprovecha la publicación en sus redes sociales para recodar algo fundamental: «Para renovar el DNI tienes que traer el antiguo y, en caso de pérdida o extravío, aportar la denuncia previa».

«Si la renovación del DNI es para un menor de 14 años, debe ir acompañado de madre, padre o tutor legal. Si lo que quiere renovar es el pasaporte, entonces el menor debe ir acompañado de los dos o que uno de ellos firme una autorización expresa en comisaría», destaca la Policía, que recuerda también que para renovar el pasaporte se necesita que el DNI esté en vigor.

Hace pocos días, la Policía ya lanzó otro aviso relacionado con los DNI. En ese caso alertaba a los ciudadanos de que, si reciben un email sobre los certificados del DNI, no se trata de un bulo o un intento de estafa.

«¿Te llegan estos correos electrónicos? Y te seguirán llegando. NO es una ESTAFA. SÍ, somos NOSOTROS avisando de que puedes renovar los certificados del DNI», ha escrito el Cuerpo en un tuit.

«¿Sabes lo que son? Garantizan y permiten identificar a las personas en la #red», ha añadido la Policía, que acompaña su mensaje con un imagen del email en cuestión.

En ella se ve cómo el asunto del correo es: «Notificación Dirección General de Policía». Y la dirección que lo envía es notificaciones@policia.es

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.