Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl aviso de la Policía sobre una estafa relacionada con Whatsapp y el correo electrónico

El aviso de la Policía sobre una estafa relacionada con Whatsapp y el correo electrónico

El aviso de la Policía sobre una estafa relacionada con Whatsapp y el correo electrónico

Internet cuenta con numerosas amenazas para el usuario. Compañías como Santander o Caixabank han denunciado numerosas estafas en las que los ciberdelincuentes suplantaban su identidad para ‘cazar’ a sus clientes. Ahora ha sido la Policía la que ha alertado acerca de un nuevo timo que tiene que ver tanto con el correo electrónico como con Whatsapp.

Se trata de un envío masivo de presuntas imágenes de Whatsapp Web al correo electrónico. Sin embargo, no se trata de meras fotografías. La Policía Local de Granada ha advertido de la verdadera naturaleza de dichos archivos. Se trata de ‘malware’ que envían los ciberdelincuentes para infectar el dispositivo.

La víctima recibe un email en el que se adjuntan diversos enlaces para descargar imágenes. Si el usuario pica el anzuelo y pincha, se descargará un archivo ‘malware’ que quedará alojado en el teléfono, el ordenador o la tableta. A través de estos archivos, el ciberdelincuente puede tomar el control del dispositivo o lograr acceso a documentos privados.

La Policía recomienda al usuario eliminar este correo electrónico si ha sido recibido en la bandeja de entrada. Ante la duda, el teléfono disponible de atención en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es el 017.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.