Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Bono Cultural Joven encara su recta final

El Bono Cultural Joven encara su recta final

El Bono Cultural Joven encara su recta final

El plazo para que los jóvenes nacidos en 2008 soliciten el Bono Cultural Joven 2026, dotado con 400 euros, finaliza el próximo 31 de octubre. En Extremadura se han registrado hasta el momento 7.210 solicitudes, según los datos facilitados por el Ministerio de Cultura.

La ayuda se concede mediante una tarjeta de prepago, física o virtual, que puede utilizarse durante un año en los establecimientos y entidades adheridos al programa. Los 400 euros se distribuyen, con carácter general, en tres categorías de consumo: 200 euros para artes en vivo, audiovisuales, patrimonio y creación artística; 100 euros para productos culturales en soporte físico, y otros 100 euros para consumo digital o en línea. 

Para solicitar el bono es necesario identificarse mediante Cl@ve o certificado digital. El trámite puede realizarlo directamente el beneficiario o un adulto en su representación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment