Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl embalaje, clave en la compra online de moda

El embalaje, clave en la compra online de moda

El embalaje, clave en la compra online de moda

Los consumidores están demandando a las marcas embalajes más sostenibles a la hora de comprar moda y complementos a través de internet. Así lo revela un estudio elaborado por Smurfit Kappa en Alemania, Irlanda, Holanda y Reino Unido, que indica que el 35% de los encuestados no compraría online a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible.

De hecho, más de la mitad de los encuestados (57%) ha comentado que le gustaría conocer con más detalle los esfuerzos que hacen los vendedores online de moda y complementos para conseguir embalajes sostenibles. Los consumidores tienen ahora una visión más amplia sobre la sostenibilidad de sus compras y eso incluye también el embalaje.

De hecho, el estudio señala que es más probable que los consumidores de moda y complementos consideren que la sostenibilidad del embalaje influye más en la valoración positiva de su compra que las técnicas tradicionales de marketing.

Así, la mayoría de los encuestados afirma que el uso eficiente de materiales (62%), el uso de materiales sostenibles (61%) y ver las credenciales de sostenibilidad de una marca (56%) contribuyen a crear una valoración positiva de su compra online cuando reciben el paquete. Dos tercios de los consumidores (66%) cree que los vendedores de moda online tienen la responsabilidad de garantizar que su embalaje sea sostenible.

“Los resultados indican la gran influencia que puede tener el embalaje en los compradores y en sus decisiones de compra, pues, para las marcas que priorizan la sostenibilidad, el embalaje puede ser una oportunidad de fidelizar clientes, mientras que las empresas que no cumplen las expectativas podrían sufrir las consecuencias”, afirma el vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch.

Por otro lado, el informe desvela que el 25% de los consumidores de moda y complementos ha investigado a una marca online para valorar su nivel de sostenibilidad, mientras que dos de cada diez (23%) han vuelto a comprar una marca de ropa basándose en sus credenciales de sostenibilidad. Asimismo, el 41% de los compradores ha adoptado hábitos más sostenibles al comprar las últimas tendencias desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

No obstante, los compradores online de moda y complementos encuentran varios obstáculos al intentar tomar decisiones sostenibles. La encuesta señala que la falta de información accesible (34%), la falta de opciones sostenibles (32%) y el coste (30%) son los principales impedimentos para que los consumidores adopten hábitos más responsables con el medio ambiente al comprar por internet.

“Los consumidores quieren que las marcas online de moda y complementos actúen con responsabilidad y tengan en cuenta el impacto social y medioambiental de su actividad”, concluye Berkenbosch, quien destaca el deseo creciente de los europeos de que las empresas sigan priorizando sus prácticas en sostenibilidad incluso durante la actual crisis económica.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.