Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl FBI te avisa de esta estafa con criptomonedas en LinkedIn

El FBI te avisa de esta estafa con criptomonedas en LinkedIn

El FBI te avisa de esta estafa con criptomonedas en LinkedIn

Si pensabas que LinkedIn era un entorno seguro y profesional donde podías comunicarte con las personas sin ser estafado, ahora el FBI está avisando de un aumento significativo de estafas sobre criptomonedas en esta red social para profesionales.

Y es que según informan desde la CNBC, LinkedIn ha reconocido un reciente aumento de fraude en su plataforma y en concreto distintos ciberdelincuentes se hacen pasar por profesionales que persuaden a los usuarios para que realicen inversiones en criptomonedas.

Estos esquemas generalmente comenzaban con alguien que fingía ser un profesional y que se comunicaba con los usuarios de LinkedIn. Luego les involucraba en una pequeña charla ofreciéndoles ayudas para ganar dinero a través de inversiones en criptomonedas.

Primero les comentaban los objetivos y luego que fueran a una plataforma de inversión en criptodivisas famosa para invertir dinero, pero después de varios meses para ganarse su confianza, les convencía para que trasladaran dicha inversión a un sitio controlado por el propio estafador.

Según varias víctimas entrevistadas por la CNBC, el hecho de que confiaran en LinkedIn dio credibilidad y muchos usuarios cayeron en la estafa.

En un comunicado, LinkedIn está animando a los usuarios a denunciar perfiles sospechosos. En este comunicado de la red social se insta a los usuarios a conectarse solo con personas que conozcan y en las que confíen, y que tengan cuidado con las personas que les pidan dinero o que no conozcan en persona.

Esto puede incluir a personas que les pidan que les envíen dinero, criptomonedas o tarjetas de regalo para recibir un préstamo, un premio o cualquier otra ganancia.

Recomiendan que ignoremos publicaciones de trabajo que suenen demasiado buenas para ser verdad o que pidan que se pague algo por adelantado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.