Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl gasto en la recarga de los coches eléctricos podrá suponer un 60% más en la factura de la luz

El gasto en la recarga de los coches eléctricos podrá suponer un 60% más en la factura de la luz

El gasto en la recarga de los coches eléctricos podrá suponer un 60% más en la factura de la luz

El consumo del coche eléctrico podrá suponer un gasto extra en la factura de la luz con la subida en los precios por kilovatio. Los usuarios de estos vehículos calculan en que les costará hasta un 60% más de lo que pagaban antes, aunque dependerá del contrato que tengan con la compañía eléctrica.

Carlos González presidente de la asociación Canarias te Recarga, estima que el incremento del coste de la recarga del coche eléctrico en los hogares, puede estar en el 60 %.

“Evidentemente, como cualquier otro electrodoméstico ha aumentado muchísimo y lo que consumimos con cualquier electrodoméstico con el coche eléctrico el aumento es tremendo. En el caso del coche eléctrico, dependiendo de los kilómetros que haga durante el día, les afectará más porque el consumo es mayor. Normalmente una vivienda, tiene un consumo de 10 kilovatio por hora al día y un coche eléctrico puede consumir más de 10 kilovatios al día. Esto dependiendo de los kilómetros que haga”, añade.

Carlos González: “Afecta de una manera importante al coche eléctrico, pero afecta a todos. Lo que hay que empezar a hacer, es hacer lo que sea para que el consumo sea propio”.

Además, el presidente de la asociación pone un ejemplo: “Si un coche antes gastaba aproximadamente unos 2 o 3 euros a los 100 kilómetros, ahora será el doble: 5 o 6 euros a los 100 kilómetros en recargarlo, con el precio con la luz que tenemos en nuestro mercado». Aunque también destaca que «cada caso es un mundo por los diferentes contratos. Aproximadamente supone un 60 o 70% más de lo que costaba antes”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.