Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL tras varios ataques

El Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL tras varios ataques

El Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL tras varios ataques

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado que su Gobierno ilegalizará la tenencia de perros de la raza American Bully XL, después de una serie de ataques contra personas que han reavivado el debate en torno al control que se puede llegar a ejercer sobre ciertos tipos de animales que arrastran un determinado «patrón de comportamiento».

«El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños», ha explicado Sunak, argumentando que no se trata sólo de «un puñado de perros mal entrenados» y que es necesario tomar medidas de forma «urgente». Como primera tarea, el Gobierno deberá «definir» exactamente el tipo de perro que quiere prohibir -no figura como raza en ningún listado oficial-, algo que Sunak espera concluir «rápido».

El primer ministro ha aludido en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) a un ataque perpetrado el jueves por dos canes en la localidad inglesa de Walsall y que ha provocado la muerte de un hombre. Tanto Sunak como la ministra del Interior, Suella Braverman, han identificado a los perros que asaltaron a la víctima como American Bully XL.

La Policía británica detuvo a esta semana a un dueño, de 60 años, después de que su perro atacase a una niña de 11 años en Birmingham, en un incidente que se saldó también con heridas para dos hombres que acudieron en auxilio de la menor. Este tipo de animales pueden llegar a pesar más de 60 kilos y, si prospera la petición de Sunak, se unirá a una lista negra que por ahora sólo contempla otras cuatro razas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.