Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaProrrogada la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortar suministros a los más vulnerables

Prorrogada la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortar suministros a los más vulnerables

Prorrogada la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortar suministros a los más vulnerables

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este martes la prórroga de dos de las principales medidas recogidas en el escudo social que se puso en marcha en 2020 para proteger a los más vulnerables de las consecuencias de la pandemia. Se trata de la prohibición del corte de suministros a los ciudadanos con más dificultad para afrontar esos gastos y la suspensión de los desahucios, tal y como han confirmado a este diario fuentes del Gobierno.

Según explican desde el Ejecutivo, “Unidas Podemos lleva semanas negociando con el PSOE para que se apruebe la extensión de ambas medidas, si bien no ha logrado que el socio de Gobierno acepte incluir también en el paquete la prórroga de los contratos de alquiler”.

De momento, la prohibición de cortes de suministros se extenderá hasta el 30 de junio. Así, en los próximos cuatro meses no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, gas natural y aguas a los consumidores en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la prohibición de los desahucios, esta se prorrogará hasta el próximo 30 de septiembre y afectará a las personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional. También podrán acogerse familias en situación de vulnerabilidad, con niños, personas en situación de dependencia y víctimas de violencias machistas que residan en viviendas de grandes propietarios, aunque no tengan título habilitante para ello.

Medidas para “no dejar a nadie atrás”

Para la formación confederal ambas medidas son “indispensables” para garantizar “no dejar a nadie atrás” en estos momentos en los que el país comienza una etapa de recuperación.

El Ejecutivo aprobó el pasado octubre la ampliación de las medidas del escudo social hasta el 28 de febrero de las actuaciones antidesahucios, la moratoria en el pago de alquileres y la prohibición de los cortes la luz, el agua y el gas, aunque en esta nueva ampliación que se decide este martes queda fuera lo referido a la vivienda.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.