Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Ministerio de Consumo y los mediadores de seguros trabajarán contra la mala praxis bancaria

El Ministerio de Consumo y los mediadores de seguros trabajarán contra la mala praxis bancaria

El Ministerio de Consumo y los mediadores de seguros trabajarán contra la mala praxis bancaria

El Ministerio de Consumo y el Consejo General de Mediadores han acordado que trabajarán juntos contra la mala praxis bancaria, en un encuentro en el que la corporación ha presentado al secretario general del Ministerio su último informe sobre la venta de seguros en bancos vinculada a créditos e hipotecas.

Según ha informado el Consejo General de Mediadores, su presidente, Javier Barberá, ha trasladado al secretario general del Ministerio de Consumo, Rafael Escudero, su preocupación ante lo que ha calificado como «una práctica abusiva e ilegal que perjudica claramente los derechos de los clientes y la credibilidad del sector».

Por su parte, el secretario general de Consumo ha mostrado su preocupación por estas actuaciones y su disposición a colaborar con los mediadores para realizar, dentro de sus competencias, las actuaciones necesarias para evitar malas prácticas que perjudican al consumidor.

Asimismo, ha propuesto abrir una vía de contactos regulares entre el Consejo General y el equipo técnico del Ministerio.

Durante el encuentro, ambos han analizado también los expedientes abiertos a diferentes entidades bancarias por la vinculación de seguros a los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Consejo General ha calificado el encuentro como «muy satisfactorio y productivo, tanto por la sensibilidad y buena acogida del Ministerio de Consumo, como por la oportunidad de ampliar el número de interlocutores dispuestos a trabajar conjuntamente contra los abusos en la comercialización de seguros».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.