Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl SEPE alerta sobre una estafa en su nombre que puede llegar por SMS, WhatsApp o correo electrónico

El SEPE alerta sobre una estafa en su nombre que puede llegar por SMS, WhatsApp o correo electrónico

El SEPE alerta sobre una estafa en su nombre que puede llegar por SMS, WhatsApp o correo electrónico

Ni el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se libra de las estafas, algo especialmente peligroso teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos que están apuntados al paro y que prestan atencióna cualquier notificación en nombre del departamento. La suplantación de identidad está a la orden del día en lo que respecta a engaños, que cada vez están más conseguidos y resultan más verosímiles.

El problema de este ‘perfeccionamiento’ de los timos y estafas es que resulta más difícil que nunca identificar los mensajes fraudulentos, por lo que muchos ciudadanos se convierten en víctimas de los ciberdelincuentes al hacer algo tan sencillo como acceder a un enlace.

«Alerta de Phishing.️ Se han detectado mensajes fraudulentos suplantando la identidad del SEPE», han alertado desde el departamento, donde han explicado que la estafa puede llegar desde varias vías diferentes: SMS, correo electrónico o WhatsApp.

En esta estafa, el usuario recibe un SMS supuestamente del SEPE donde se indica un pago de una determinada cantidad de dinero tras una actualización fallida de sus datos bancarios. A continuación, y como suele ocurrir en todos los timos de este tipo, se te solicita que para actualizar dichos datos pulses en un enlace.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.