Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Servicio Vasco de Salud prohíbe la entrada en los hospitales y centros de salud con mascarillas higiénicas de tela

El Servicio Vasco de Salud prohíbe la entrada en los hospitales y centros de salud con mascarillas higiénicas de tela

El Servicio Vasco de Salud prohíbe la entrada en los hospitales y centros de salud con mascarillas higiénicas de tela

El Servicio Vasco de Salud ha prohibido el uso de mascarillas de tela en los hospitales y centros de salud de Gipuzkoa y Vizcaya, para lo que ha comenzado a repartir mascarillas quirúrgicas a la entrada de sus centros. Así, como medida preventiva, los trabajadores sanitarios han estado repartiendo mascarillas quirúrgicas a todas las personas que accedían al centro con una mascarilla de tela. 

Esta decisión ha sido motivada por la imposibilidad de controlar que estos elementos de protección se encuentren homologados o que no se utilicen un tiempo superior al recomendado. Medida que también ha adoptado el Hospital General de Valencia con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios. 

En este sentido, al comprar mascarillas, en muchas ocasiones pesa más su apariencia estética que confirmar si cumple su verdadera función: proteger nuestra salud y la de los demás. Sin embargo, existen mascarillas de tela que están perfectamente homologadas y que cumplen la normativa UNE 0065. Respecto a esto, ya realizamos un estudio – informe que tenemos publicado en nuestra página web. Puedes acceder al mismo aquí.

La Especificación UNE 0065 establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos, en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso. Es por tanto, el documento que facilita la fabricación en el volumen necesario de mascarillas reutilizables, tanto industrial como artesanal, ofreciendo a los ciudadanos protección barrera ante la pandemia de coronavirus.

Las mascarillas en sus etiquetas deben poner que cumplen la norma, pero también indicar el número de lavados y cómo hacerlo, ya que las pautas varían según cada fabricante, pero por regla general se deben lavar en la lavadora a más de 60 grados, así como otros requisitos e información mínima esencial. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.