Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn lote de crema Lamisil es retirado por no presentar el etiquetado en español

Un lote de crema Lamisil es retirado por no presentar el etiquetado en español

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada de un lote de Lamisil 10 mg/g crema, en 1 tubo de 30 gramos, por no presentar el etiquetado en español.

El Organismo indica que se han distribuido algunas unidades del lote CG4K con materiales (tubo, prospecto y estuche) correspondientes al mercado de Canadá, y no al español, por lo que se encuentran etiquetados en inglés y en francés. Sin embargo, aquellas unidades del mismo lote que se encuentren etiquetadas correctamente en español, no serán retiradas y permanecerán en el mercado nacional.

La Agencia ha clasificado el defecto como clase 3. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1 al 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de menor riesgo.

Por lo tanto, la Aemps ha decidido tomar como medida cautelar la retirada del mercado de todas las unidades distribuídas pertenecientes al lote mencionado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.