Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl tope de Bizum que permiten la mayoría de los bancos

El tope de Bizum que permiten la mayoría de los bancos

El tope de Bizum que permiten la mayoría de los bancos

Aproximadamente 24 millones de personas utilizan habitualmente Bizum, la popular solución de pago instantáneo creada por la banca española en 2016. La aplicación permite enviar y recibir gratuitamente dinero entre particulares, realizar donaciones a ONG, abonar compras en los comercios ‘online’ asociados o cobrar premios y pagar apuestas en Loterías del Estado .

Para utilizar Bizum basta con tener una cuenta bancaria en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio, y un teléfono móvil. Una vez descargada la aplicación, únicamente hay que dar de alta el servicio para empezar a operar.

Existen unos límites de Bizum entre particulares comunes a todas las entidades bancarias, aunque cada una de ellas puede establecer los propios, siempre dentro de los generales.

-Importe mínimo y máximo por operación: 0,50 euros y 1.000 euros

-Número de operaciones enviadas por un cliente: ilimitadas

-Importe de operaciones enviadas o recibidas por un usuario en un día: 2.000 euros.

-Importe de operaciones por usuario y mes: 5.000 euros.

-Número de operaciones recibidas por cliente en un mes: 60 operaciones.

-Número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud/envío múltiple: 30 destinatarios.

-Número de solicitudes realizadas por un cliente en un mes: 60 operaciones.

Las particularidades de algunos bancos

Dentro de este rango de operaciones e importes, cada banco puede establecer sus límites. Por ejemplo, BBVA y CaixaBank reducen el importe máximo por operación a la mitad del general (500 euros). En el banco vasco, y también en otros como Unicaja, la cantidad máxima de dinero que cada usuario puede mover en un día -enviar y recibir- es de 1.200 euros.

Los clientes de Abanca pueden, como la mayoría de usuarios del resto de bancos, recibir hasta 2.000 euros al día por bizum. Sin embargo, sólo pueden enviar un máximo de 500 euros. Además, el límite de dinero enviado por usuario al mes es de 1.000 euros, frente el general de 5.000 euros.

Otras entidades financieras aumentan el número de solicitudes que cada usuario puede enviar y recibir al mes. Es el caso de Bankinter, que permite hasta 150 operaciones mensuales.

Cualquier usuario de banca con una cuenta (IBAN) y un número de teléfono móvil puede darse de alta en Bizum. Incluso hay entidades que permiten utilizarlo a menores de edad. De todas formas, hay que tener en cuenta que un número telefónico sólo puede asignarse a un único número de cuenta bancaria. Es decir, si un usuario tiene más de una cuenta tendrá que elegir una para operar con Bizum.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.