Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEndesa e Iberdrola mantienen el 70% de los clientes de electricidad en España

Endesa e Iberdrola mantienen el 70% de los clientes de electricidad en España

Endesa e Iberdrola mantienen el 70% de los clientes de electricidad en España

Endesa e Iberdrola mantienen actualmente el 70% de los clientes de electricidad en España, con cuotas de mercado cercanas al 35% para cada una de estas compañías.

Así lo revela una orden ministerial publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social del año 2020.

Estos datos son aportados al Gobierno por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que debe remitir anualmente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una propuesta de fijación de los porcentajes de financiación que correspondan a cada una de las matrices de los grupos de sociedades o, en su caso, a las sociedades que desarrollen la actividad de comercialización de energía eléctrica.

En concreto, según dicha orden ministerial, Endesa tiene una cuota de mercado del 35,6%, 1,2 puntos más que el 34,4% de Iberdrola.

Del 30% de consumidores restantes, un poco más de la mitad, el 15,2%, son clientes de Naturgy, el tercer mayor operador del mercado eléctrico.

Con cuotas superiores al 1%, aparecen también EDP, con el 3,9%; Repsol, que ha irrumpido en este sector con el 2,4% de los clientes, y HC Energía, con el 1,5%.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.