Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Es posible devolver un recibo del banco? Estos son los plazos y formas de hacerlo

¿Es posible devolver un recibo del banco? Estos son los plazos y formas de hacerlo

¿Es posible devolver un recibo del banco? Estos son los plazos y formas de hacerlo

Controlar cada uno de los cobros que nos cargan en la cuenta es más importante de lo que en un primer momento puede parecer. Esto se debe a que, si en algún momento sucede algo y encontramos un error en el recibo, ya sea porque nos han cobrado una cantidad equivocada o porque queramos dejar de utilizar un servicio y ya no queramos abonarlo, podremos solucionarlo a tiempo.

Por tanto, además de estar pendiente de cada uno de los cobros que nos llegan, nos ayudará saber cuánto tiempo tenemos para devolver un recibo, que variará dependiendo del tipo de cobro. 

Lo primero que debemos saber es que todos tenemos derecho a devolver un recibo, esté domiciliado en la cuenta corriente o no. Sin embargo, hay que tener cuidado con devolverlos sin justificación, ya que si, por ejemplo, devolvemos un recibo de un préstamo por no contar con el dinero suficiente en la cuenta, este volverá con recargo, pues supone el impago de una deuda. 

En el resto de los casos, el plazo para devolver un recibo variará en función de si hemos autorizado o no ese cargo. En el primer caso, si hemos autorizado el pago, pero tiene errores en la cantidad, lo han cargado dos veces o es de un servicio que ya hemos dado de baja, podremos devolverlo en un plazo de 8 semanas. En cambio, si se trata de un pago no autorizado, tendremos un plazo máximo de 13 meses

¿Cómo devolver un recibo?

Será necesario acudir presencialmente a la oficina del banco, en el caso de los pagos no autorizados; o podremos llamar por teléfono, realizarlo desde la web del banco o desde la aplicación, en el caso de los pagos autorizados. 

Si decidimos hacerlo por la aplicación o la página web, será tan sencillo como acudir al apartado de «Mis recibos» para ver los cargos que se han realizado en los últimos días. Una vez encontremos el erróneo, tendremos que pulsar en la opción de «Devolver recibo», indicando el motivo por el que no estamos de acuerdo con ese cargo. 

Una vez confirmada la operación, el recibo se habrá devuelto correctamente, recibiendo así el importe en la misma cuenta en un plazo máximo de 10 días, siempre y cuando el banco acepte la devolución. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.