Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEstos son los casos en los que el banco puede bloquear tu cuenta

Estos son los casos en los que el banco puede bloquear tu cuenta

Estos son los casos en los que el banco puede bloquear tu cuenta

En constante revisión de todos sus usuarios, las entidades bancarias están obligadas a informar al Ministerio de Hacienda de todo movimiento sospechoso que pueda derivar en un mal hábito. Son estas algunas de las ocasiones en las que un banco puede bloquear una cuenta, pero también puede darse por otras circunstancias aunque siempre con previo aviso.

Así como cualquier persona puede ordenar a su entidad que proceda a paralizar todos los movimientos de su activo, por posibles estafas es el caso más popularizado, el banco también puede ejecutar este paso sin tener que pasar por el visto bueno de su cliente.

Eso sí, avisando previamente de que se va a realizar el bloqueo, el Banco de España tiene un su portal web todos los casos en los que se puede ejecutar tal acción. Para ello, la entidad debe solicitar la documentación necesaria para la identificación y el seguimiento del titular, paso previo a la toma en contacto con el cliente al que exigirá cierta información o de lo contrario dará el visto definitivo al bloqueo de la cuenta.

Una parada que principalmente se puede dar por la ley contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Un caso contra el que Hacienda es claro, al impedir toda operación que sea sospechoso de tal motivo.

Además, también puede proceder al bloqueo si existen discrepancias entre los movimientos de los cotitulares. Es decir, en caso de existir más de una versión en una cuenta compartida, el banco bloqueará la cuenta hasta tener un escrito judicial que acuerde el final de las desavenencias. 

Por último, el otro caso más común de parada de movimiento se da cuando fallece el titular de una cuenta. Para evitar discrepancias directas entre los herederos, la entidad paraliza todos los movimientos así como también puede hacerlo si el titular así lo dejó firmado en el contrato de apertura de su cuenta.

Una forma de impedir movimientos sospechosos o detener todo motivo de disputa por una cuenta en la que existen varias versione, con la que Hacienda y las entidades garantizan que se cumpla la ley y no haya malos hábitos de por medio. Eso sí, el Banco de España siempre recuerda que previo a ello debe existir un aviso claro requiriendo cierta información o detallando el bloqueo.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.