Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEstos son los riesgos de compartir Internet con el móvil

Estos son los riesgos de compartir Internet con el móvil

Estos son los riesgos de compartir Internet con el móvil

Podemos decir que hoy en día tenemos acceso a redes Wi-Fi en casi cualquier lugar. Sin embargo en ocasiones no es posible o resulta complicado, como puede ser viajando en un autobús, tren o incluso en zonas de poca cobertura donde ni siquiera podemos acceder a datos móviles. Una opción en estos casos es compartir Internet del móvil a otros dispositivos y personas. 

Puede haber varias opciones. Una es cuando por ejemplo necesitas conectarte a Internet desde el ordenador y compartes red desde el móvil, y otra es cuando compartes esa red con otra persona para que también se conecte. Esto último puede ser necesario cuando tú tienes cobertura en un lugar y la otra persona, que es de otra operadora, no tiene. Pero esto puede tener ciertos peligros.

Pueden entrar en la red

El primer riesgo es que al compartir Internet vas a estar creando una red. Si no la proteges bien, un intruso puede llegar a acceder. Por ejemplo si no pones contraseña o utilizas un cifrado débil y logran explotar la clave para entrar. Es algo que debes evitar por todos los medios si quieres mantener la seguridad.

A veces puede que te confíes y pienses que nadie va a conectarse y, por comodidad, crees la red sin contraseña. Pero piensa que eso es un error y podrían llegar a acceder al Wi-Fi que estás creando.

Consumo de datos

Otro problema de compartir conexión con otros dispositivos o personas es que puede haber un gran consumo de datos. Podrías ver cómo tu tarifa disponible empieza a caer drásticamente. Esto puede pasar si, por ejemplo, conectas un ordenador a tu móvil y empieza a instalar actualizaciones automáticamente.

Esas actualizaciones podrían estar configuradas para que se instalen automáticamente al conectarse a una red Wi-Fi. Pero claro, en realidad son datos móviles lo que estás consumiendo. Siempre puedes limitar el gasto de Internet al compartir datos móviles.

Uso indebido de la conexión

Por supuesto, podría haber un uso indebido de la conexión y eso llegar a afectarte. Puede ser tanto por temas legales como simples bloqueos en ciertas web. No hablamos solo de que la otra persona cometa algún delito cibernético, algo tan simple como entrar en una plataforma varias veces o que use trucos en un videojuego y esa IP quede bloqueada.

Eso te afectaría a ti también, indirectamente. Podrías tener problemas para entrar posteriormente en una página o plataforma donde esa dirección IP ha sido limitada.

Mal funcionamiento

También debes tener en cuenta que el rendimiento de la conexión va a disminuir. Si vas a compartir datos del móvil a otros dispositivos o personas, piensa que son más conexiones activas y eso puede disminuir la velocidad o hacer que aparezcan cortes. Cuidado con esto si necesitas al 100% la conexión.

Además, la batería del móvil va a disminuir. Es un consumo que puede llegar a ser excesivo si compartes la conexión durante un tiempo prolongado y no lo enchufas a la corriente.

En definitiva, como ves compartir Internet es algo muy habitual y útil, pero debes tener en cuenta que pueden aparecer complicaciones. Podrías tener ciertos problemas y conviene tener todo bien configurado.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.