Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura destina diez millones a reactivar el turismo

Extremadura destina diez millones a reactivar el turismo

Extremadura destina diez millones a reactivar el turismo

Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, presidió ayer la reunión extraordinaria del Consejo de Turismo de Extremadura, donde informó de la puesta en marcha de 15 medidas dentro del plan de reactivación del turismo de Extremadura con un presupuesto total de 10.139.436 euros. El objetivo del plan es ayudar a la oferta turística de Extremadura a afrontar con éxito la reactivación y la creación de empleo, desde la cooperación, la coordinación y el compromiso efectivo de todas las administraciones públicas, el sector y la ciudadanía.

Una de las principales acciones para el apoyo de las empresas turísticas extremeñas es la publicación de la orden por la que se regulan los préstamos y microcréditos con un presupuesto de dos millones de euros, sin intereses con el objetivo de dar liquidez.

Otra de las medidas propuestas son los bonos turísticos, disponibles en agosto en una web y que se podrán canjear por los turistas a partir de marzo del próximo año, con un presupuesto de 4,5 millones de euros que impulsará la reactivación de la demanda y el mantenimiento de las empresas y el empleo. Además, como novedad, podrán ser beneficiarios los bares y los establecimientos de ocio nocturno.

A nivel de promoción turística, la consejera informó de la puesta en marcha del programa Gastroexperiencias en 63 restaurantes de la región junto a 155 actividades de turismo activo, cultural y de naturaleza, además de 299 alojamientos asociados.

Por último, para cerciorarse de la seguridad turística frente al Coronavirus, la Consejera anunció la colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para la creación de las 21 guías de recomendaciones para la disminución del contagio, y la creación del distintivo de turismo responsable gratuito y único para toda España.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.