Google retrasa la eliminación de las cookies hasta el año 2023
En enero de 2020, Google afirmó que iba a empezar a implementar el cambio en un plazo de dos años, lo que suponía que la llegada del Privacy Sandbox estaba planeada para 2022. Sin embargo, debido a las dificultades que está teniendo con los reguladores de Reino Unido, ha tenido que retrasarlo al menos un año más. Los desarrolladores tendrán acceso a las herramientas para su desarrollo a finales de 2022. Posteriormente, a mediados de 2023, irán eliminando las cookies del navegador de terceros en un periodo de tres meses que terminará a finales de 2023.
Google afirma que los cambios que va a introducir garantizarán que los servicios digitales siguen siendo abiertos para todas las empresas, y desarrollar por tanto estándares abiertos que den acceso a otras empresas, pero que permitan un control correcto de los datos.
Por ello, Google ha decidido retrasar su implementación para garantizar que cumple todo lo que exigen los reguladores, donde básicamente lo único que tienen que garantizar es la competencia y el libre acceso a sus herramientas, y no privar a los demás de ello.
Los reguladores se están poniendo cada vez más serios contra las grandes empresas tecnológicas, y en los últimos años ha habido una lucha férrea para que se garantice tanto la competitividad entre empresas como la privacidad de los usuarios, ya que cada vez hay una mayor concentración de poder en unas pocas empresas tecnológicas, además de constantes vulneraciones de privacidad.