Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioTurismoTransporteGuía para viajar en avión con un bebé

Guía para viajar en avión con un bebé

El verano es el momento preferido de millones de españoles para disfrutar en familia de las ansiadas vacaciones. Concretamente, el 46% de las búsquedas de las familias españolas para viajar se concentran en el mes de agosto, es decir, casi la mitad de las búsquedas anuales, según Skyscanner1. Los destinos más buscados, en un 70% son nacionales, y lugares de sol y playa: Islas Canarias, Baleares y Cataluña, mientras que un 30% prefiere destinos clásicos europeos como Londres, París o Roma.

No obstante, a la hora de viajar con bebés, existen grandes diferencias entre los costes de cada aerolínea y gran confusión entre lo que cada compañía ofrece, por tanto Skyscanner ha creado una guía para ofrecer claridad al respecto: http://www.skyscanner.es/noticias/viajar-con-bebes-en-el-avion

En este estudio, Skyscanner ha analizado la política de vuelo para bebés (menores de dos años), de las principales aerolíneas

La investigación se ha centrado en las diferencias en las tarifas de vuelo de los más pequeños, la política de equipaje, el cargo por un asiento extra y la prioridad de embarque gratuita.

El 10% del coste del billete del adulto

Aunque los bebés vuelan en el regazo de los padres y no ocupan asiento todos pagan por volar. A pesar de que cada aerolínea tiene sus propias normas y distintos precios en el billete de los bebés, en general, la mayoría de las compañías cobran un 10% del coste del billete del adulto, e incluso, en algunas de ellas los bebes viajan gratis si los trayectos son nacionales.

Aunque esta sea la media general, existen otras compañías que cobran una tarifa fija, que va desde los 19€ con Aer Lingus hasta los 30€ por trayecto de Ryanair, y otras, como Qatar, pueden llegar a cobrar hasta un 20% del precio del billete del adulto.

Muchos padres no son conscientes de que la mayoría de las compañías aéreas permiten adquirir un asiento adicional para los bebés, siempre que vuelen con un asiento de seguridad homologado. Antes de reservar el billete, es importante hacer el ejercicio de comparar entre el precio por llevar al bebé en brazos con el precio de un asiento adicional, ya que a veces el coste no supone gran diferencia.

El promedio general del asiento adicional es de entre un 70 y un 80% de precio del billete del adulto, existen algunas que cobran la tarifa de adulto completa, como Ryanair, y Easyjet, y otras, como Air France, apenas superan el coste del 15% de la tarifa de adulto.

El equipaje de los más pequeños

Skyscanner también ha analizado por compañías el número de bultos por bebé que se pueden llevar de forma gratuita (desde uno solo con Aer Lingus y Qatar, hasta tres con Easyjet, Monarch y Virgin Atlantic), algo que supone un gran ahorro para las familias que viajan con gran volumen de equipaje.

Entre las 40 compañías analizadas, solo el 48% permite facturar hasta tres bultos (maleta, cochecito y silla de coche o cuna de viaje).

Uno de los momentos más estresantes a la hora de viajar es el momento previo al embarque, sobre todo si no tienes prioridad a la hora de entrar al avión y toca hacer cola con el bebé. Según el estudio de Skyscanner el 32% de las compañías aéreas analizadas no tienen prioridad para embarcar a los bebés, a no ser que abones un extra por embarque prioritario.

Según Angel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner, «Volar con niños puede ser difícil, especialmente para los padres que vuelen por primera vez con sus bebés. Por esta razón sentimos que había una verdadera necesidad de simplificar el proceso, ayudándoles a tomar una decisión informada a la hora de reservar sus vuelos, al conocer las distintas políticas y restricciones de las aerolíneas. Así pueden comenzar las vacaciones sin sorpresas y estrés»

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.